Reseña: Legend

¡Hola lectores!

Os traigo el primer libro de una saga que me está encantando. No tenía ninguna expectativa y me ha sorprendido🥰. @marieluthewriter @penguinlibros @penguinteen @penguinbooks

SINOPSIS

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen… hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

RESEÑA

Si te gustan las distopias, este es tu libro.

En una América futurista, una sociedad cuya nota en un examen dicta tu futuro, encontramos a Day, un criminal buscado por la República. La gente encargada de atraparlo es June. Son enemigos, pero, ¿ y si la República no es lo que aparenta?

No tenía grandes expectativas. Sabía que es un género que me gusta, así que sabía que la lectura sería amena, pero me ha sorprendido para bien.
El argumento es muy bueno y me gusta lo que ha hecho la autora con la historia. Escrito en primera persona, y desde los puntos de vista de los dos protagonistas, ayuda al lector a entender los dos contrastes.

Por poner alguna pega, decir que se me prometió un enemies to lovers, y he recibido un insta-love que no me ha gustado nada. Pero bueno, la historia lo compensa.

En definitiva, aunque ha sido algo predecible en algunos momentos, me ha gustado y continuaré la saga.

4⭐️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: