Reseña: Cinder

¡Hola lectores!

TENÍA ESTA SAGA PENDIENTE DESDE HACE SIGLOS. Y que pecado. Me encantan las princesas y me encantan los retellings. ¿Qué puede ser mejor?

SINOPSIS

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida…
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

RESEÑA

Me moría de ganas de leer este libro. Y lo he devorado.

De verdad, que fantasía, no he podido parar desde el minuto uno. Meyer ha hecho un gran trabajo con este retelling, donde Cinder, es una mecánica famosa en Nueva Pekin, pero, tiene varias partes del cuerpo metálicas, cosa que la convierte en un cibord y un ciudadano de segunda. Además, en Nueva Pekin hay una peste que está matando a miles de ciudadanos, y su hermana ha enfermado. Desesperada, la madastra ofrece a Cynder para que experimenten con ella y encuentren la cura.

A partir de este argumento, empieza un libro con tantas tramas y subtramas que te hace imposible dejarlo, aunque no perder el hilo. Tanto la escenografía como el mundo están bien construidos, y acompañan a la historia.

Respecto a los personajes, me ha encantado Cinder, obviamente. Cenicienta siempre ha sido mi princesa favorita, y la versión de Meyer le hace justicia. Sin duda, me da pena que no continue siendo la protagonista principal en los próximos libros, porque es una mujer de armas tomar, luchadora, resistente e increíble.
Con Kai, de momento, tengo mis dudas. Me gusta, pero no me encanta, de momento. Otra sorpresa ha sido la del doctor, que al final me terminó sorprendiendo.

No le doy cinco estrellas por lo previsible que ha sido desde el principio un hilo de la trama, sin embargo, me ha gustado tanto que posiblemente en un futuro cambie de opinión

4⭐️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: