Reseña: Una balada de pájaros cantores y serpientes

¡Hola lectores!

Me puse loca de contenta cuando vi que @suzanne_collins_ @juegosdelhambre_oficial @editorialmolino @rba_libros volvia. Hasta tres veces fui a la librería a ver si lo tenían ya. Al final, lo estoy leyendo ahora 😂

SINOPSIS

La ambición será su motor.

La rivalidad, su motivación.

Pero alcanzar el poder tiene un precio.

Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.

Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos…

RESEÑA

Adoré y devoré Una balada de pájaros cantores y serpientes.

He aplazado escribir esta reseña todo lo que he podido. No quiero que el libro termine. Hace años que digo que Suzanne Collins es mi escritora favorita. Y después de leer este libro lo mantengo aún con más fuerza.

Aquí vamos a conocer el ascenso de Snow. Coryo, un adolescente que después de la guerra lo ha perdido todo, solo tiene su apellido y su astucia para sobrevivir. Son los décimos Juegos del Hambre, y, por primera vez, va a haber mentores. Pero a Coryo le han dado el distrito 12, el peor. El apellido Snow está cayendo.

Lucy Gray es la tributo del distrito 12. Su vida y la de Coryo están unidas, y hacen lo que sea para salvarse.

Sin duda, no he podido soltar el libro. Que montaña rusa. Se sabía que Snow odiaba al 12, ahora se descubre porqué. Con una narrativa llena de sorpresas, nos va introduciendo el cambio del protagonista, como pasa de Coryo, un chico inocente, a el presidente Snow que todos conocemos. ¡Qué bien hilado está todo!

Lucy Gray ha sido el personaje que más me ha gustado. Menudo final.

5⭐️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: