Reseña: La hora de las gaviotas

¡Hola lectores!

Muchas gracias a @penguinrandomhouse @ibonmartinescritor por el ejemplar.

RESEÑA

No conocía anteriormente a Ibon Martín ni a Anne Cestero. Me daba miedo leerme un libro cuyos personajes ya tenían anterior desarrollo, pero he podido seguir plácidamente la lectura.

Con La hora de las gaviotas salgo de mi zona de confort, leyendo un thriller de carácter más adulto, y por tanto, más regio. Narrado en tercera persona, cuenta con la perspectiva, entre otras, de Anne y su compañera Julia mientras investigan una serie de crímenes, aparentemente sin relación alguna.
Todo empieza con el Algarve (tuve que buscar sobre la fiesta y me quedé blanca) donde un asesinato enciende una alarma social. A raíz de ésto, más asesinatos lo acompañan. El equipo de investigación deberá averiguar qué pasa.

Martín ha enlazado los casos a la perfección. Acostumbrada a adivinar el resultado antes del final, me ha tenido en vilo y me ha sorprendido mucho.

Sin embargo, me ha fallado la ambientación. Me perdía mucho, pese a describir los paisajes extensamente y el libro poseer un mapa. Me ha desorientado mucho.

Por último, agradecer a Martín su representación de la mujer, del feminismo, y de los problemas a los que nos enfrentamos cada día. Me ha gustado la visión que transmite.

4⭐️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: