Reseña: Sombra y hueso

¡Hola lectores!

Con este libro empecé el año. Tenía mucha ganas de meterme en el grishaverse, especialmente al enterarme de que iban a hacer una serie.
Sombra y hueso es el el primer libro de @lbardugo publicado por @editorialhidra

SINOPSIS

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

RESEÑA

En un reino dividido por la sombra, una extensión de terreno reinado por monstruos, existen los Grisha, seres con poderes. Alina, tras una experiencia cercana a la muerte, descubre que es una invocadora del Sol, la única que hay, y, por tanto, la única que puede vencer a la sombra.

Siempre que empiezo a leer un libro, tengo en cuenta si es saga. Hay que saber que será en gran parte introductoria, pues se tiene que explicar y construir bien el world-building. Bardugo lo hace de maravilla. Consigue que te embarques en la trama, y entiendas todo lo que pasa. Además, el mundo ideado me parece genial.

Por otra parte, me ha sorprendido para bien los personajes. Me gusta lo bien construidos que están y el desarrollo de Alina. Su relación con Mal es mi shippeo fav (espero que no me rompan el corazón)

Otro giro inesperado es el Oscuro. Me he sentido muy tonta ¡porqué no he visto nada venir! ¡Pero bueno! Hablemos de plot-twists porque es me lo he comido entero sin darme cuenta.

Por último, me gustaría decir que aunque no ha sido decepcionante y me ha gustado el final, me esperaba más.

4⭐️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: